martes, 12 de marzo de 2013

Taller de cocina: 'Dieta y prevención del cáncer'

La alimentación es fundamental en la salud, por eso no podían faltar talleres de cocina saludable en el II Congreso de la Escuela de Pacientes. En este caso, la nutricionista Lati Escudero será la encargada de dirigir el taller sobre 'Dieta y prevención del cáncer'.


fruits and vegetables

El cáncer es una enfermedad multifactorial de la que por desgracia aún se desconocen muchos de sus factores causantes. No obstante, la mayor parte de los expertos opinan que más de un 33% de los cánceres (1 de cada 3) podrían prevenirse con unos adecuados hábitos de alimentación y estilos de vida.

Si bien no hay ningún alimento que por sí solo pueda protegernos del cáncer, sí está comprobado que un consumo abundante de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y semillas –alimentos ricos en fitonutrientes, vitaminas y fibra- es fundamental. Así como reducir el consumo de productos refinados, embutidos, sal, bebidas alcohólicas y ciertas formas de cocinado, como los fritos ó barbacoas.

Partiendo de estas premisas básicas, en el Taller de Dieta y Prevención del Cáncer prepararemos juntos y degustaremos recetas saludables empleando principalmente alimentos de origen vegetal que podrían protegernos del cáncer, pero también de otras patologías crónicas.

Nuestro  objetivo será aprender a preparar:

Dip de Berenjenas


IMG_8712


Bollitos de pan casero integral con Crema de Sésamo y miel


Toasty buns.


Ponche de Frutas con Té Verde

Crystal Glass

Pero el objetivo final será conseguir motivar, a corto y largo plazo, a pasar un rato en la cocina y saber lo que comemos, merece siempre la pena ya que nuestra salud nos lo agradecerá.
¡Os espero el próximo viernes 15 de Marzo en el II Congreso de la Escuela de Pacientes!
Un abrazo,
Lati Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario